El cuadro "En la Azotea" de Mª Dolores Gil ganó el Primer Premio del concurso para la imagen de portada de la Revista Aldaba Nº 21 (primavera 2013), editada por la Asociación cultural ITIMAD.
Con esta portada, esta publicación fue presentada por primera vez en la Feria del Libro de Sevilla.
La valoración del jurado se describió: “En la azotea”, ganadora del concurso Aldaba 21, es una pintura al pastel de María Dolores Gil, que representa la tradición más castiza de las azoteas andaluzas, en los geranios y gitanillas sembrados en una olla vieja, que crea un ambiente familiar perdido en el tiempo, que cautiva al espectador.
La revista dedica sus páginas a todas las expresiones culturales artísticas: Poesía, narrativa, noticias culturales, críticas de libros, artículos, comentarios de textos, pintura, dibujo, escultura, fotografía... y cada año convoca un concurso para la imagen de la portada.
En mayo de 2013, el cuadro “En la azotea” de Mª Dolores Gil fue elegido para la portada, premio que se concedió en el Ayuntamiento de Sevilla en un acto solemne con distintas autoridades, atendiendo a que por primera vez, el 2 de Mayo, la revista Aldaba se presentaba en la Feria del libro de Sevilla –reconocida a nivel nacional- dentro de su programación.
La Asociación ITIMAD la integran un grupo de creadores de diferentes disciplinas (escritores, escultores, fotógrafos, pintores...) abierto a cualquier manifestación artística que, junto a otros que, sin serlo, aman el arte y la cultura e intentan difundirlos.
Debe su nombre a la Reina de Sevilla, Itimad, esposa del Rey Poeta Al-Mutamid -y poeta a su vez- que fuera protectora y mecenas de los artistas de su época. Como esta Asociación pretende englobar distintos tipos de arte, dar a conocer la obra de sus miembros y difundir la cultura, además de beber en las raíces de la sabiduría de nuestra tierra, sus fundadores pensaron que este nombre podía reflejar mejor que otros sus aspiraciones.
El nombre de la revista, y su logotipo pertenece a la Aldaba de la Puerta del Perdón, de la Catedral de Sevilla. Dicha puerta, que da entrada al Patio de los Naranjos, y el propio patio, son los únicos vestigios que quedan de la Gran Mezquita de la época de la última reina de Sevilla.
A la izquierda; el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, D. Francisco Pérez Guerrero, que presidió el acto de entrega del premio en el Ayuntamiento de Sevilla, junto al Secretario de Itimad, D. Ramón Gómez del Moral; la guitarrista Dª. María Baturone; Dª Mª Dolores Gil, y el Presidente de Itimad, D. Agustín Pérez. A la derecha, la mesa presidencial.